Proyectos

Santa Cruz

Arquitectura, Arquitectura de Interiores

Sc_3

Ubicación, San Pedro Garza García, México

Área de construcción, 210 m2

2015

Santa Cruz es una joven franquicia de alimentos de cocción a fuego lento. Buscan ofrecer una experiencia en un ambiente casual, con un acento campirano y a la vez contemporaneo.

El proyecto esta localizado en una zona comercial en San Pedro Garza Garcia conocida como El Centrito, la cual está rodeada de pequeños restaurantes, tiendas y bancos. La idea principal, parte de un granero con acabados sencillos, rústicos y honestos como madera de pino quemada, pisos de concreto pulido, mesas en acero sellado, azulejo blanco, entre otros.

El recorrido se desarrolla a partir de una serie de estructuras que funcionan como mesas recordando los elementos repetitivos de Donald Judd donde la iluminación de series de luces restan formalidad al espacio.

Al corazón del espacio, una escalera en el color rojo, insignia de Santa Cruz, lleva al segundo nivel donde se encuentra el bar y la terraza que complementan el espacio. El muro del bar, funciona como pizarrón para explicar los procesos de cocción lenta y fabricación de cerveza, elementos principales del restaurante.

Santa-cruz-centrito-(15)
Sc5
Sc4
Sc2
Sc6
Sc7